Cada año tiene dos grandes inicios: el del año, propiamente dicho, y el día que comienza el curso escolar. Muchas familias viven en función de este segundo. El año pasado llovió el primer día de curso y los niños iniciaron el nuevo curso a trompicones y mojados, como augurio del fin del período estival. Este año, algunos niños inician el curso habiendo crecido precipitadamente durante el verano. Lamentablemente nadie puede impedir que hoy, esos pequeños, hayan saltado varios cursos en la asignatura de la vida y que en ese primer día de cole, cuando todos cuenten dónde han estado, no sean sus vacaciones lo que más destaquen de este verano, sino el golpe seco de una realidad que les supera.
Por todos esos niños que ya no soñarán con Peter Pan y el país de Nunca Jamás.....

Por todos esos niños que ya no soñarán con Peter Pan y el país de Nunca Jamás.....

6 comentarios:
Cuando los niños saben, crecen y cuando crecen se hacen libres.
Los niños son mucho más fuertes de lo que creemos. Y seguro que en situaciones difíciles reaccionan incluso mejor que los adultos. Un beso.
Y aquí entre nosotras, ¿para qué ser como Peter Pan? Peter Pan, el de Barrie, era un capullo, ;)
soñarán con ello, porque siguen siendo niños, sólo que ahora saben que la vida no implica tener todo lo que se quiere.
Con el tiempo lo comprenderan, seguro...
Quizás cuando descubran que hay otros niños que no lo son, lejanos, de otro color, en otras tierras de más calor...que no tuvieron ni siquiera esos años de infancia...
Tal vez entonces se reencuentren con ellos mismos.
Salud!
Publicar un comentario