viernes, 31 de diciembre de 2010

Ultimo día del 2010...

Pues día a día, como sin darme cuenta a veces, han pasado ya los 365 días de rigor. Toca como siempre el último día del año el hacer balance y nuevos propósitos para el año que viene.
Este año lo resumiría como una montaña rusa emocional. Empecé el año con un frente abierto que implicaba a mis hijos. Se inició una tortura emocional que con la ayuda de familia y amigos reconduje en unos meses. En junio quedó resuelto definitivamente. Hoy lleva un cauce positivo.
En mayo fui la protagonista de una película. Un final tortuoso de relación. Unas semanas duras de fin de relación de pareja. Con ayuda de mi familia y amigos quedó reconducido y sentí indiferencia.
Julio y Agosto fueron meses de reencuentro conmigo misma. De volver a recuperarme tras dos años y media de compartirme. Un período a ratos díscolo y a ratos triste. Se recondujo en septiembre sin más trascendencia. Conocí a alguien. Tres meses más tarde había pasado por mi vida sin mayor trascendencia.
Y así, con el corazón muy machacado, con siete kilos de menos, con la cabeza como una cafetera en ebullición, llegamos a este mes de diciembre. Dulce. Estoy en un momento dulce...Sola afectivamente y emocionalmente a nivel de pareja. Pero en paz.
Un gran frente abierto para el nuevo año: mi hijo pequeño. Tengo que estar muy atenta y centrarme en él. Su actitud no es la correcta. El pasotismo en el cole, la falta de responsabilidad...Debo intentar reconducirlo.
Y una gran satisfacción: mi gente. Mi familia y mis amigos. Compañeros incondicionales, en lo bueno y en lo malo. Se que NUNCA estaré sola. Lo se a ciencia cierta. A cualquier hora, en cualquier momento y para lo que sea. Lo han demostrado durante este año cruel. Y eso palia otras carencias, refuerza mi autoestima y me hace sentir bien. Muy bien.
Gracias a mis hermanos y mis cuñados. Gracias a mis amigos. Gracias porque sin vosotros habría caído en un pozo del que no habría sabido salir.
Y ahora vayamos a los propósitos para el 2011. El primero: mañana sábado cuando me levante, sea la hora que sea, ya no fumaré. Empezaré los días de mala leche por la falta de tabaco, me engordaré espero menos de los 10 kilos que engordé la vez anterior, me morderé las uñas, lloraré de rabia, no tendré paciencia con nada ni con nadie....pero no cogeré un cigarrillo y lo encenderé. Si pude una vez....tengo que poder otra. La última. Porque no debí volver. Porque ya había llegado a la conclusión que no debía fumar. Porque no quiero seguir tirando el dinero. Porque no quiero sentirme nunca culpable por haber fumado y sufrir consecuencias graves de salud. Porque no quiero estar atada a ese vicio. Porque debo demostrar mi libertad para elegir: y elijo dejarlo.
Me propongo también la sensatez como como de vida. Intentaré ser más paciente en general. Marcarme los tiempos. Y cometer locuras bajo control. Dejarme querer. Amar de manera incondicional. Valorar lo que soy y lo que tengo. Demostrar a mi gente cuánto la quiero. Disfrutar de cada uno de los días desde el momento cero en que suena el despertador...
A todos los que pasais por aquí: gracias por leerme y por tanto compartir este blog de sensaciones y de sentimientos. Disfrutad de la vida, sea como sea la vuestra. Ni un sólo día acostaros sin haberos sentido al menos un segundo bien con vosotros mismos. Sonreir. Y soñar.....yo no dejo de hacerlo.
FELIZ AÑO 2011!!!!! Que la salud no sea nunca un obstáculo...el resto, está en vuestras manos.


No hay comentarios: