jueves, 21 de octubre de 2010

Ella, que todo lo tuvo...

'Ella, que todo lo tuvo' de Angela Becerra, es el libro que hace sólo diez minutos acabo de terminar de leer.

Descubrí a esta escritora con 'De los amores negados' del que escribiré otro día. Fue tanto lo que me gustó su manera delicada, laboriosa y sencilla de transmitir sentimientos y sensaciones a través de sus palabras, que me hice con éste otro libro suyo.

La historia nos va llevando cogiéndonos del hombro, envolviéndonos poco a poco, adentrándonos suavemente hasta sentirnos inmersos en una realidad ficticia que nos penetra. Todo ello gracias a esa narrativa lenta y repleta de detalles que a algunos puede aburrir y a otros nos puede apasionar.

Ella es una escritora que pierde a su marido y a su hija en un accidente de tráfico. El libro narra qué siente esta mujer que tras un período de coma recupera la conciencia para descubrir y tratar de asimilar esa gran pérdida. Al mismo tiempo cómo crea un personaje, 'La Donna di Lacrima' para sobrevivir a sí misma.

Un título que invita a la melancolía, a la nostalgia, a interiorizar, a cuestionarse..y unos textos que, en mayor o menor medida, me han hecho parar de leer unos instantes para meditarlos brevemente. Ideas que me invitan a la instrospección. Una de ellas, casi al final del libro dice así:

'Tenemos miedo de que aquello que soñamos pueda convertirse en realidad, porque si sucediera, si por una equivocación el destino nos trajera la alegría, estamos convencidos de que seguramente no sabríamos afrontarla.'

'Ella, que todo lo tuvo' es, simplemente, delicioso.

No hay comentarios: