A pesar de poder ser acusada de 'incívica' debo reconocer que hace ya un tiempo, quizás meses, tomé una firme decisión. Habida cuenta que hay gente que coloca sus publicidades en cualquier sitio, sin importarle un rábano lo que pueden molestar al resto de mortales, sobretodo cuando esos lugares no son los buzones de la casa de uno...sino que a veces, cada vez más, son los parabrisas de los vehículos. Una vez, y dado que yo cojo el coche de uvas a peras, cuando llegué tenía como 8 papeles de 'se vende piso' entre los dos limpiaparabrisas...y debo agradecer que mi coche no disponga del trasero. Así que decidí ese día, en ese mismo instante, que cada vez que viera publicidad en mi vehículo la tiraría sin miramientos al suelo. INCIVICA! Quizás, pero creo que lo son más quien sabiendo cual será el fin de tan cutres papelitos siguen dejándolos.
Por supuesto, cuando me la dejan en la moto, hago lo mismo. Cojo el papelito de marras y al suelo que va.
Ayer al llegar a mi moto tras el trabajo me encontré que habían dejado sobre la maleta de la misma tres diarios gratuitos diferentes. Supongo que alguien que estuvo esperando muuucho debió acabar sentándose en ella y dejó sobre la improvisada 'mesita' los diarios al terminar.
Pues bien...cojo los diarios para poder abrir la maleta y los tiro en el hueco del árbol pegado a mi moto ( INCIVICA!) sin haberme percatado que dos motos más allá, se encontraba un empleado de la limpieza de la ciudad uniformado. Al ver mi incívica acción se dirigió hacia mi, profiriendo todo tipo de insultos y barbaridades hacia mi persona (puta guarra, cerda...en fin, p'aqué seguir?). Le ignoré. ¿Qué otra cosa hacer cuando un energúmeno sin mediar nada más te insulta de ese modo fuera de sí? Arranqué mi moto y me fui, no sin dejar de escuchar los gritos que seguía dando el encargado de la limpieza.
Y yo me pregunto, dado que soy tan incívica....se espera de la gente que cuando al salir del metro nos dan los papelitos de publicidades varias los cojamos para tirarlos en la primera papelera que veamos, que recojamos la publicidad de nuestros buzones para tirarla en casa nada más llegar, y también se espera que cuando llegamos a nuestro vehículo cojamos la publicidad, la guardemos en nuestros bolsos (recordemos que el vehículo está en la calle y lleno de polvo como los papeles que nos han dejado días atrás) y al llegar a nuestro destino los depositemos en el correcto contenedor de reciclaje?
Que ensuciar la ciudad no está bien, lo se, que nunca tiro nada propio en la calle también, pero que lo siento, que seguiré tirando esa publicidad también...
7 comentarios:
incivica
que palabra mas rara
jajjajaj
Yo es que no te quiero insultar, así que, mejor me callo! :P
al final la culpa va a ser de los repartidores de publicidad!!! jajajaja
Incívica!!!
si que está un poco feo, si...
hasta otra, maja!!!
Yo es que tengo un chip activado que me imposibilita el poder tirar un sólo papel al suelo, me siento tan mal, que creo que si lo hiciera empezarían a darme descargas eléctricas y a salirme espumarajos por la boca.
Lo de la publicidad indeseada ¿Acaso hay algún tipo de publi deseada??, en fin, no es agradable, pero luego siempre pienso que a fin de cuentas, esta gente sólo hace su trabajo. Y sí, incluyo a los plastas del telemárketing ;) Hoy por hoy, cuelgo directamente, y en cuanto a los papeles, a la papelera directamente. Mira el lado positivo, siempre te pueden servir para limpiar de tu asiento alguna cagada de pájaro :))
Besos!
recicla, mujer, recicla.
Este verano, irritado por la falta de papeleras en Cadaqués, tiré un papel en la acera. Estaba harto de llevar unos cuantos en los bolsillos del bañador...
Al día siguiente mi compañera me lo recriminó...
Te has convertido en uno de ellos, me dijo.
Publicar un comentario