miércoles, 14 de mayo de 2008

'varicela'

Parece que todas las cosas importantes no sólo por su trascendencia, sino también por su embargadura y los cambios que pueden ocasionar en mi vida, pasan tras largos procesos de maduración interior. Como una incubación secreta, a veces hasta para uno mismo. Algo como una 'varicela' que cuando sale el primer granito han pasado ya diez días desde que entraste en contacto con el virus y a veces no vemos el primer granito, sino que nos damos cuenta cuando llevamos una decena.


Hace poco más de un mes leí un libro (el primer granito visible) que ha acompañado mi cambio y la aparición de otros granitos más. Lo cierto es que si ha habido algo en mi vida por lo que he luchado sin rendirme ha sido por ser madre. Circunstancias varias habían hecho que ese placer no fuera tal, sino más bien una obligación algo difícil, un reto al que enfrentarme a diario. Y si uno no disfruta de la maternidad....se pierde un gran placer de la vida. Además de no hacer un buen uso de ese privilegio. Mi firme propósito a partir de ahora es seguir luchando por ser feliz. Y volver a ser feliz como madre.


PD: Siempre había pensado que los grandes cambios de las personas, en su trayectoria, se producían desde el nacimiento hasta la madurez. Pues mucho me temo que en mi caso, o bien no he madurado o bien estaba esperando esta etapa para cambiar.




Elefantes 'Cuéntame'

2 comentarios:

Arual dijo...

Un reto ciertamente muy interesante querida Lena!

Liliana Sáez dijo...

Creo que a todas nos pasa un poco lo que a ti. Hay épocas muy duras y hoy sé que no hay que sentir culpas.
Un abrazo.