miércoles, 28 de abril de 2010

La ratita que barría la escalera...

Vés per on que hoy me he encontrado recordando este cuento y su moraleja.

Había una vez una ratita muy presumida que estaba buscando marido. Para ello cada mañana se vestía con sus mejores galas y salía a la puerta de su casa con su escoba. Allí mientras barría las escaleras iba contemplando los ejemplares masculinos que pasaban por delante de su casa. A cada uno de ellos le regalaba su mejor sonrisa. Ellos encandilados por su belleza le preguntaban:

- Ratita, ratita, ¿te quieres casar conmigo?
A lo que ella siempre contestaba: - ¿Y por las noches que harás? (parece que pidiera noches de sexo salvaje)
Y ellos iban contestando : - Dormir, ladrar, cantar....

Y ella los iba desestimando airadamente. Hasta que una mañana pasó por delante de su casa un gato de muy buen porte ataviado con frac y acompañado de un precioso ramo de flores. La ratita cayó a sus pies, no sin hacer la pregunta de rigor: - ¿Y por las noches qué harás? El gato, habilmente, le contestó : miau, miau... Ella aceptó. Y la misma noche de bodas el gato sacó sus afiladas uñas y devoró a la ingenua ratita.

Moralejas: Las apariencias engañan. Los gatos siempre acaban comiéndose a los ratones. No desestimes sin probarlo. Si una noche te intentan comer asegúrate de dormir con un ojo abierto.

Y cuando de AMOR se trate, valora al hombre que te haga la vida más fácil, que se preocupe de tu bienestar y de hacerte feliz; que te consuele cuando estés triste, que quiera a tus hijos, que dormir a su lado haga que duermas tranquila; que te admire y se enorgullezca de ti, que su camino sea el tuyo...El hombre que sea feliz sólo por verte feliz a ti, el hombre que te haga crecer como persona y que respete tu entorno....ese hombre, que parece imposible que sea cierto, EXISTE.

Por su paciencia, su sencillez, su generosidad, su carácter siempre pacífico, su prudencia, su sonrisa, su voz suave y su comprensión, hoy le dedico este post al hombre que es para mi un referente masculino: mi cuñado CARLES.

2 comentarios:

aNa dijo...

Lo que yo te diga... al final voy a tener que amarrarlo y no dejarle salir de casa para que ninguna lagartona me quite al último ejemplar de esta especie... ;)

Lena dijo...

jajaja....aunque espero y deseo que no sea el último ejemplar.