lunes, 8 de diciembre de 2008

Un año después...

Apenas podía dar crédito al calendario. El tiempo había pasado rápido, muy rápido, demasiado rápido. Desde su cama, estirada, miró de nuevo el despertador donde la fecha junto a la hora la llevó a un año antes. Le pareció mentira que sólo hubiera pasado un año y al mismo tiempo que ya hubiera pasado ese año. Un año sin él, sin tocarle, ni abrazarle, ni besarle. Un tiempo en que casi ni había vuelto a tener ocasión de charlar con él, como hacían antes…Antes? Antes de qué? Antes de quien?

Cerró los ojos en un intento de retornar a aquella fecha, justo hacía un año.

Era un fin de semana de esos largos, con su puente incluido. Cuatro días podían dar para mucho de sí si uno se organizaba bien el tiempo.
Había quedado con Pablo para pasar tres días y dos noches juntos. La primera noche la pasarían con otra pareja de amigos. Hacía mucho que no se encontraban los cuatro (inconvenientes de vivir en tres ciudades distintas). La segunda sería sólo suya. Pasearían por la ciudad como dos amigos confiando que al llegar la noche se convertirían en dos amantes.

Y hoy, justo hoy, hacía un año que se separaron hasta un nuevo encuentro. Un encuentro que nunca llegó, porque la vida, caprichosa siempre, les tenía preparado otro destino. Y mofándose de ellos les ha mantenido separados desde entonces, impidiendo que, incluso, hasta la amistad quedase deteriorada.

¿Qué pasaría si supiéramos que este adiós es una despedida definitiva? Si supiéramos que estos besos son los últimos que daremos a esa persona?

Si esa noche hubiéramos sabido que era nuestra última noche…¿habría sido distinta de como fue?




'Cuéntame' de ese grupo tan nuestro...Elefantes.

2 comentarios:

Arual dijo...

Me ha gustado Duna!

Fran dijo...

PEDAZO cancionzaca!!!
Un beso.