lunes, 21 de julio de 2008

JAZZ A LES FOSQUES II

'Jazz a les fosques II' es un espectáculo sorprendente desde el primer momento en que te dan la entrada. Las hay de cuatro colores. Nosotros fuimos de los primeros en pasar a recogerlas una hora antes de la función y nos preguntaron ' ¿Teneis claustrofobia? ¿Miedo a la oscuridad?' Nuestra cabeza moviéndose de izquierda a derecha, y nos endiñan las entradas rojas. Paseito por Gracia recordando la última vez que había estado por allí con un sabor de distancia que evoca cierta ternura. Cuando llegamos diez minutos antes de la función ya estaba todo el mundo esperando que abrieran las puertas. Nada del espectáculo había podido averiguar ni en el programa del Grec'08 ni en la web del centro de arte que lo ofertaba. Un gran misterio. Nervios ante la curiosidad de los cuatro colores de las entradas. Cierto temor por las preguntas sobre la claustrofobia, que lo de la oscuridad iba incorporado en el nombre y ya lo teníamos asumido.
Nos informan que nos pongamos en fila de uno los de las entradas rojas que vamos a pasar ya. Apagad los móviles, no sólo silenciarlos, pues cualquier iluminación podría interferir en el espectáculo. Intriga....
Un primer espacio oscuro, con un pequeño objeto iluminado y una sombra (es como se llaman entre ellos) nos indica cómo colocarnos de pie. Nos da instrucciones una vez la puerta por donde hemos entrado se cierra. A partir de ahora que nada interfiera el momento. Nos dejaremos llevar, siempre en fila de a uno, por las sombras. No temais, sólo hay oscuridad absoluta y ningún objeto con el que poder lastimarnos. Parecía el preámbulo al túnel del terror. Y a partir de aquí empieza la aventura de más de una hora de 'jazz a les fosques'. Salí con la sensación de tranquilidad, de armonía....Totalmente recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El paseo de gracia es donde todo el mundo se ríe? :DD
Qué genialidad! qué envidia!