lunes, 11 de febrero de 2008

Pisando pétalos de rosa?

No sabría cómo decirlo...cuando parece que alguien se ha puesto las botas echándote males de ojos, cuando parece que todos los astros se han conjugado en tu contra, cuando la mala suerte se personifica en tu persona rompiendo todas reglas de las probabilidades....vamos que si pisar mierda trae buena suerte yo he debido pisar millones de pétalos de rosas.

Durante el mes de enero, exactamente a finales de enero, me hice con la propiedad en solitario de mi coche y de mi ciclomotor. Eso implicaba no sólo hacer el desembolso de la cantidad para su compra, sino que todos los gastos serían exclusivamente míos. El primer fin de semana en que salí de excursión con el coche se hizo latente un problema que había empezado a anunciarse meses antes: la temperatura del motor que no había manera que bajara. No contaré los detalles macabros de cómo conseguí llegar desde la Molina a mi casa con esos excesos de temperatura. El caso es que el lunes pasado el coche entró en el taller via amigo de un amigo, sin factura y sin nada, tuve la buena suerte de acoquinar 128 eurillos por cambiar una pieza y desentaponar el radiador.

La semana última de enero, la caldera de mi casa sufrió también un exceso....de presión. Afortunadamente es una de las pocas cosas que sabía cómo solucionar, y procedí al vaciado de parte de agua del circuito. Con eso debería haberse solucionado, pero al cabo de un par de días otra vez el mismo problema...antes de llamar al servicio técnico lo intenté tres veces más yo solita....pero su reiteración implicaba una entrada de agua al circuito que debía ser solucionado por el SAT. Llamada de marras, que si hago contrato mantenimiento me ahorraré los 86 euros de la visita del técnico, y las piezas igualmente se pagarían aparte....total: 106 del contrato de mantenimiento. Llega el técnico (miércoles) (para lo que además necesito pillarme horas personales a recuperar en el curro) y me da la feliz noticia de que esa pieza es cara de huevos: unos 250....siento como se me llenan los ojos de lágrimas y el muchacho se queda a cuadros. Una vez mirada la pieza en el listado que trae resultó más barata, sólo 147 euros.

Mientras me recuperaba del palo de la caldera llegó mi hijo pequeño con unos eurillos añadiendo que me daría lo que le faltara cuando recogiera dinero....para qué?...y me dice que había perdido las gafas. El de la caldera se fue directo al lavadero huyendo de la escena...de nuevo lloro, de rabia, de mi mala suerte, de los palos que me está dando la vida.

Por fin jueves, salgo de casa pensando que nada peor me podía pasar, de hecho hablando con mi hermana habíamos estado comentando que son rachas, que las probabilidades de más desgracias era difícil...cuando mientras hablo por teléfono con mi jefe dirección a buscar mi moto veo mi moto en el suelo, con otra moto encima, y ....rota!! El jefe flipó con lo que salió por mi boca, y de nuevo notar cómo las lágrimas se agolpan....vuelvo a casa, cojo la cámara de fotos y hala! reportaje de una hostia que me deja sin moto. Cuando por fin con ayuda de un par de chavales consigo sacar la moto de encima de la mía, saco la maleta y la subo a casa, porque está destrozada sobre el asiento...llego al curro, y una llamada del cole de mis hijos...que el peque quizás lo fuera a buscar, nada grave, un golpe en el pie y hay que llevarlo a la mutua.....en la moto (rota) corro para el cole, diciendo que vale, que de acuerdo, que acepto todos los males materiales, pero que al menos no empecemos con los personales...joer! que tampoco debo pagar tan caro mi decisión de vivir sola, no?

El niño bien, gracias. La moto ha sido dada siniestro total (estoy en espera de aceptación de la compañía contraria para que me den algo por ella, sino ni eso, pero bueno, la moto tira, aunque con algo de precinto en las heriditas). El coche se ha vuelto a calentar este finde y mañana vuelvo al taller. Y yo....yo, sobreviviendo a las malditas probabilidades que se están ensañando conmigo...todo por pisar pétalos de rosas.

8 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Ánimo y un fuerte abrazo. Ya verás como escampa.

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificada contigo en esos lances porque los he vivido en mis carnes y en mis huesos que son lo que me ha dolido por dolerme de todo.Ay que ver cuando una va apretada de pasta ,hasta que punto se pueden torcer las cosas para que necesites más y más .........
Date una ducha,relajaté ponte unas gotas de chanel de la marca DIA por decir algo y no dejes que te puedan los problemas ...sé fuerte que esto pasará .Mi abuela siempre dice !!!cuando llueve siempre escampa !!! Un beso

Canichu, el espía del bar dijo...

pues ahora toca bicicleta.

3'14 dijo...

No he podido evitar sonreir a medida que te iba leyendo. No, no, espera, no es que me ría de tu mala suerte, eso me apena, pasa que me pasó algo parecido con mi moto (que ya no tengo) al poco de decidir vivir sola como tú.
La caldera perdía presión cada vez con mayor frecuencia, lo que comportaba tener que salir de la ducha cada dos por tres para volver a dar presión... hasta que empezó el frío y con él el miedo de que me fallase la calefacción... así que tuve que desembolsar también una burrada por la reparación... El verano pasado a 3'15 tuvieron que empastarle 4 muelas, 4!!! y mañana tenemos cita de nuevo porque uno de ellos parece ser que no con buenos resultados y el pobre lleva una semana con antibiótico para bajarle el flemón que le salió... ¿Sigo? ¿Entiendes ahora porqué me río?

Mejor reir que llorar, igualmente nos toca afrontar todos estos infortunios.

Hablé con el padre de 3'15, por lo menos de los gastos del dentista se hizo cargo él. No olvides que padres de vuestros hijos seguiis siendo ambos. Y su bienestar corre al cargo de los dos :)

Besos guapa! Por lo menos, los pétalos de rosas huelen bien.

Anónimo dijo...

Esto... los astros no se conjugan cual verbo, suelen conjurarse, eso sí.

A parte de eso, que ánimos. Que las rachas malas tienen una cosa buena y es que, suelen acabarse.
Y que cuando se acaban, luego ya, sólo queda que pasen cosas buenas.

¿Tu no estabas enamorada? ¿eso no te ayuda algo? AIns, sea como fuere, ánimo.
Y rodéate de personas positivas y alegres, eso te contagiará y te hará las cosas más llevaderas, palabrita.

Arual dijo...

Hay rachas de mala suerte en las que una se pregunta qué ha hecho para merecer esto, pero todo pasa, créeme, y luego con el tiempo una hasta puede reirse de todo eso, un abrazo y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Ánimo, Lena, las rachas no duran eternamente.
Salud!

Liliana Sáez dijo...

Eso, son rachas... y pasan, seguro.
Un abrazote y nos vemos pronto. Sonríe que así espantas todo lo malo.